Reproducir vídeo

En este sendero se entenderá la importancia de las plantas para la conservación del agua, recurso fundamental para la vida; además, recorre las principales colecciones involucradas en la manutención del agua en la sabana de Bogotá y las adaptaciones para su conservación.

Reproducir vídeo

En este sendero se transita por diferentes colecciones que ilustran cómo se transforma la energía para el aprovechamiento doméstico e industrial. Se muestra como la energía es la fuerza vital de los seres vivos y como participa en el avance de las sociedades.

Reproducir vídeo

Recorriendo este sendero, se comprenderá el concepto de “Suelo”, sus características y sus funciones, así como su importancia para las actividades agrícolas, para la sostenibilidad y el manejo ambiental.

Reproducir vídeo

Entrar en comunicación con las características y costumbres de algunas culturas nativas en Colombia, su relación con la naturaleza y su manejo de los recursos, es una invitación para caminar por este sendero.

Reproducir vídeo


Este sendero ilustra sobre la diversidad morfológica (formas) de hojas, tallos, raíces, flores, semillas y demás estructuras de las plantas, que son resultado de sus mecanismos de adaptación.